viernes, 13 de febrero de 2015

Crece el número de viajeros desde EEUU a Cuba

viajes-eeuu-cubaPor Diario de Cuba

Compañías de Estados Unidos que ofrecen vuelos a Cuba han percibido una explosión en la demanda desde la introducción de cambios en la política hacia la Isla promovida por Barack Obama.

Según publica este miércoles Newsweek, la compañía Marazul Charters recibió, en dos semanas, 1.300 demandas de grupos de estadounidenses interesados en viajar a la Isla. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo, recibió tan solo 30 peticiones.

El vicepresidente de la compañía, Bob Guild, comentó que está advirtiendo a sus clientes de que no podrán viajar hasta abril o mayo.

El aumento en la demanda anima las previsiones en el aeropuerto internacional de Tampa que, según Newsweek, ha notado como su página web dedicada a vuelos hacia la Isla, GoToCuba.org, ha experimentado un aumento de 1.580% en el tráfico de visitas desde el anuncio de Obama en diciembre.

Aerolíneas como American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y United han expresado su interés en volar a Cuba, y representantes de Priceline Group y Orbitz han explicado a Newsweek que tienen muchos deseos de poner a Cuba en sus buscadores. Kayak, otro sitio de búsqueda de vuelos de Priceline, ya ha añadido la información de hoteles y vuelos a la Isla en sus resultados de búsquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario