martes, 10 de febrero de 2015

CIMEX vendió 188 automóviles

Tomado de Radio Rebelde, por Hilia Tamayo Batista

Desde que se eliminaron las restricciones y autorizaciones administrativas para la adquisición de vehículos de motor, la Corporación CIMEX ha comercializado 188 carros.

La Vicepresidenta primera de la Corporación CIMEX, Iset Vázquez Brizuela precisó que el 85 por ciento de los ingresos adicionales, incluidos los impuestos obtenidos por la venta liberada de vehículos se han destinados al fondo para el financiamiento del mantenimiento y desarrollo del transporte público en el país 5 millones 491 748 CUC.

La Dirección de Transporte de la Corporación CIMEX adquiere, los vehículos de motor, previamente clasificados de la disponibilidad de la renta y otros servicios de TRANTUR. Esta entidad hace una revisión integral de todos los parámetros técnicos, incluyendo cambio de piezas y accesorios, antes de entregárselos a las Agencias.

Sobre el procedimiento de adquisición, Iset Vázquez Brizuela explica que los interesados seleccionan el medio de transporte que deseen y posteriormente van al Banco donde solicitan un cheque de gerencia por el valor del importe. De ahí la Agencia emite su propiedad con la cual se dirigen hacia el Registro de Vehículos de su municipio correspondiente para obtener la circulación y la matricula.

Otra de las fuentes de entrega de vehículos que se comercializan en las 11 Agencias habilitadas para ello son las Empresas mixtas y las sucursales de Sociedad Mercantiles Extranjeras de acuerdo con lo establecido en las regulaciones vigentes, Confiscaciones o Decomiso de las autoridades judiciales o administrativas y que consecuentemente quedan a libre disposición del Estado, Siniestros cubiertos por pólizas de seguro, por el abandono declarado de la Aduana General de la República y cualquier otra fuente de la economía nacional que genere equipos automotores.

Las personas naturales cubanas residentes en el territorio nacional, extranjeros residentes permanentes, temporales y de inmobiliarias, las personas jurídicas cubanas y extranjeras, las misiones diplomáticas, oficinas consulares y los organismos internacionales acreditados en Cuba pueden adquirir en las 11 Agencias de ventas ciclomotores de combustión interna, motocicletas, autos, autos rurales, paneles, camionetas y microbuses.

Las personas jurídicas cubanas y otras que se autoricen por interés del Estado y el Gobierno podrán adquirir también ómnibus y camiones, dicho trámite debe realizarse con el Ministerio de Economía y Planificación, además de estar incluido en el plan anual. Las Cooperativas y otras formas de asociaciones pueden comprar vehículos de motor a precios minoristas en las entidades comercializadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario