martes, 10 de febrero de 2015

3 de Fernando Ravsberg

EEUU se confiesa respecto a Internet y Cuba

Roberta Jacobson dijo al Congreso de los EEUU que a partir de ahora "La política de Estados Unidos dejará de ser una barrera a la conectividad en Cuba". Así, finalmente un miembro del gobierno norteamericano reconoce que el Embargo Económico ha sido una "barrera" para el acceso a Internet de la isla. Esta diplomática de los EEUU tiene unos momentos de sinceridad que me dejan con la boca abierta.

¿Con o sin intención?

2015: Secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dice ante el Congreso de los EEUU que el Embargo contra Cuba tuvo "como resultado, desafortunadamente y sin intención, el más afectado ha sido el pueblo cubano"

1961: El subsecretario asistente para Asuntos Interamericanos, Lester D. Mallory, afirmaba que "Hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba (…) privarla de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno".

Paradojas de la política internacional

Estoy esperando la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU. Tras el cambio de La Casa Blanca, seguramente Israel también dejará de votar a favor del Embargo Económico. De tal forma que todos los gobiernos presentes estarán a favor de levantar el bloqueo contra Cuba a pesar de lo cual este seguirá vigente porque un puñado de parlamentarios estadounidenses se lo imponen a Cuba, a su propio gobierno y al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario