miércoles, 28 de enero de 2015

Despaigne y otros sin visa para PR

Por Damián L. Delgado Averhoff , ESPN.com

La Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en Cuba negó la visa de entrada a Puerto Rico al pelotero Alfredo Despaigne y a otros seis jugadores de la delegación cubana a la Serie del Caribe, según comunicaron fuentes a ESPNDeportes.com.

Trascendió que también se le denegó la visa al jugador Osniel Madera, a otros cuatro jugadores -no tuvimos acceso a sus nombres- y dos integrantes del cuerpo de dirección, entre ellos el hijo de Alfonso Urquiola, mentor del equipo de Pinar del Río.

Según fuentes, Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional de Béisbol, está tratando de resolver el asunto con funcionarios estadounidenses de la SINA.

Personas cercanas a las autoridades deportivas cubanas aseguran que la posición de Cuba es que de no resolverse el conflicto Pinar del Río no asistirá a la Serie del Caribe.

Hoy a las dos de la tarde, en la Plaza Martí de la provincia de Pinar del Río, se realizará el abanderamiento oficial de la delegación que irá a Puerto Rico y quedarán esclarecidos más detalles.

En el caso de Despaigne no ha trascendido la causa de la negativa, pero se supone que tenga que ver con que utilizó un pasaporte dominicano para ser inscrito como jugador de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y así evadir las leyes del embargo.

Aquel escándalo fue reportado inicialmente por Enrique Rojas de ESPNDeportes.com y provocó, entre otras cosas, que el cubano fuera suspendido de por vida del béisbol azteca.

Despaigne actualmente se desempeña con el equipo de Granma en la Serie Nacional y fue uno de los refuerzos seleccionados por Pinar del Río para contender en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, que comenzará el día 2 de febrero y se extenderá hasta el 8 del propio mes.

El fornido pelotero de 28 años, considerado uno de los mejores del mundo que no se desempeña en las Grandes Ligas de Estados Unidos, jugó el año pasado con los Chiba Lotte Mariners en la liga japonesa.

En Japón tuvo un inicio lento, pero luego se adaptó al exigente pitcheo y logró números respetables: AVE 311 (161-50), 13 dobles, 1 triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging.

El resto de la delegación no tuvo dificultades para recibir la documentación que le permitirá asistir a la Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario