jueves, 29 de enero de 2015

¿Cuba, destino turístico de lujo?

Tomado de Cuba Contemporánea

Travel Leaders Group, una de las agencias de viajes líderes en Estados Unidos, informó el lunes en un comunicado que Cuba aparece entre las experiencias y destinos de lujo emergentes o prometedoras para 2015, junto a los safaris en África, los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Croacia y Vietnam.

A propósito de la publicación de sus tendencias en el área de viajes de lujo para el año recién comenzado -definidas según consultas a agentes de viajes de la red de Travel Leaders Group en el mundo-, la empresa señaló a Cuba como uno de los principales destinos del momento por la atención creciente que genera entre viajeros y sectores de la industria.

"El destino a observar es realmente Cuba, que ya aparecía alto en la lista, aun cuando la encuesta a los agentes de viajes fue lanzada antes del anuncio del pasado 17 de diciembre sobre el proceso de normalización de relaciones entre ese país y Estados Unidos", comentó J.D. O'Hara, presidente de Tzell Travel Group, una de las divisiones de Travel Leaders Group.

Según datos de la industria, las agencias de viajes que forman parte de Travel Leaders Group representan más del 30% de todas las agencias en América del Norte. A nivel internacional (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia) cuenta con unas 6 500 agencias de viajes bajo régimen de propiedad, franquicia o afiliación.

Condé Nast incluye a Cuba en guía de spas de lujo 2015

La nueva publicación de la Guía de lujo Condé Nast Johansens, Condé Nast Johansens Luxury Spas 2015, aparece con 26 nuevas entradas que se suman a la más selecta colección de spas del orbe.

En total, la guía muestra un total de 71 establecimientos en países como España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Inglaterra e Indonesia. Este año, junto a Colombia y Zambia, Cuba ingresa a la lista de nuevos destinos incluidos en la publicación.

El pasado mes de diciembre, Condé Nast Johansens otorgó un premio a la excelencia (Condé Nast Johansens 2015 Award for Excellence) a dos hoteles de categoría cinco estrellas gestionados en Cuba por la cadena española Meliá Hotels International.

Los premiados fueron el Meliá Buenavista, ubicado en Cayo Santa María y distinguido en la categoría de Best Service in The Caribbean (Mejor servicio en el Caribe), y el Paradisus Río de Oro, en Playa Esmeralda, Holguín, y ganador entre los Worldwide Luxury Spas (Spas de lujo a nivel mundial).

Nuevos contratos hoteleros en Cuba

Cuba firmó nuevos contratos para la administración y comercialización de instalaciones en los destinos vacacionales de Varadero y Cayo Santa María, informaron esta semana autoridades del turismo en el país caribeño.

El Grupo de Turismo Gaviota S.A. firmó acuerdos con una subsidiaria panameña de la Warwick International Hotels, compañía francesa fundada en 1980, para la operación del Lagunas del Este, complejo de cinco estrellas y 800 habitaciones que será comercializado como Warwick Cayo Santa María Resort.

José R. Daniel, director de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur), precisó a la AIN que la empresa propietaria cubana firmó los contratos con la sociedad mercantil de Panamá, Warwick Caribbean Management Limited Inc., creada en junio de 2014, y que tiene como accionista a la prestigiosa cadena francesa.

Las negociaciones con la subsidiaria panameña incluyen, además, la gestión del Naviti Varadero Resort (cuatro estrellas y 450 habitaciones), hasta ahora conocido como Allegro Varadero, en la Península de Hicacos.

La Warwick International Hotels gestiona 57 hoteles con un total de 7 500 habitaciones en 28 países, entre ellos Francia, España, República Dominicana y Estados Unidos.

Actualmente, Gaviota cuenta con más de 19 000 habitaciones hoteleras en el archipiélago cubano: unas 3 400 son gestionadas por marcas de la propia compañía y el resto por cadenas internacionales como Meliá, Iberostar y Blue Diamond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario