viernes, 16 de enero de 2015

Congresista demócrata propone ley para poner fin al bloqueo contra Cuba

El legislador demócrata, Bobby Rush, representante por Illinois, presentó esta semana al Congreso una propuesta de ley para poner fin al bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, según la prensa norteamericana.

El texto, señalaron las fuentes, es el mismo que ya se presentó en otra ocasión en 2013. Entre otras cosas, el proyecto pide que se retire a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Al mismo tiempo, demanda que no se establezcan límites y regulaciones al envío de remesas hacia la Isla.

La propuesta reclama también la normalización de la relación con La Habana, respecto a lo que tenga que ver con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, conocido por su siglas en inglés como GATT.

El texto aboga por el inicio de negociaciones entre ambos gobiernos, el restablecimiento del servicio postal desde y hacia Cuba, la liberalización de los viajes a la Isla o permitir a compañías de telecomunicaciones que trabajen en el país.

La propuesta subraya la necesidad de eliminar cualquier prohibición que impida la normalización de relaciones comerciales y de cualquier otro tipo con la Isla.

Rush y otros políticos demócratas visitaron La Habana en 2009 y mantuvieron una reunión con el presidente cubano Raúl Castro.

(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario