martes, 16 de diciembre de 2014

Hermanos Gurriel más cerca de firmar con el Yokohama DeNA BayStars

Por Reynaldo Cruz

Tal y como se había estado rumorando en las últimas semanas, los Yokohama DeNA BayStars de la Nippon Professional Baseball se encuentran bien cerca hoy de finalizar las negociaciones con Yulieski Gurriel (o Yulieski Gourriel, por favor, pónganse de acuerdo de una vez), toda vez que los Yomiuri Giants se arrepintieron de intentar ficharlo para 2015 cuando se enteraron de que no podría participar en los campos de entrenamiento. De acuerdo con varias fuentes[i], el contrato podría ser de 500 millones de yenes (alrededor de 4.2 millones de dólares) por un año o 700 millones de yenes (cerca de 5.9 millones) por dos temporadas.

De acuerdo con los reportes, los BayStars están negociando con la parte cubana, y tienen además interés en fichar a su hermano menor, Lourdes Yunielkis Gurriel, también por dos años, aunque aún no se ha filtrado por cuánto.

El gerente general del Yokohama dio unas declaraciones bien alentadoras para los objetivos del club:

Las discusiones marchan bien. Lo que más tenemos a nuestro favor es su deseo (el de Yulieski) de regresar a nuestro equipo.

Por otro lado, los Chiba Lotte Marines anunciaron la semana pasada que habían llegado a un contrato con Alfredo Despaigne, de 500 millones de yenes (4.2 millones de dólares) por dos años más incentivos. Lotte además podría autorizar a ADR49 a saltarse los entrenamientos y a ausentarse durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los compromisos internacionales de la escuadra nacional y la "necesidad" de que participen en ellos todos los peloteros que sean de interés son sin dudas uno de los elementos que más podría obstaculizar las intenciones de equipos como los Yomiuri Giants de firmar a jugadores cubanos.

Aún no se vislumbra en el horizonte si la Federación Cubana de Béisbol o su Dirección Nacional tienen entre sus planes la idea de liberar a los jugadores contratados de estos torneos —dígase Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, excepto el Clásico Mundial de Béisbol y el Premier 12 IBAF— para así dar la oportunidad de que jueguen temporadas completas en ligas foráneas y posibilitar que jóvenes valores vayan teniendo experiencias internacionales de cara a las grandes competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario