miércoles, 8 de octubre de 2014

Noel, una foto... y a trabajar

Silvio, Segunda Cita

Hoy, 7 de octubre, es el cumpleaños 68 de Noel Nicola Reyes, alias El Drácula. He tenido un día muy trajinado, pero antes de que termine le dedico esta entrada.

Recordándole les paso una foto del 29 de noviembre de 1996, cuando yo cumplía 50 y estábamos celebrando. Esa noche Santiago me había traído a su primogénito, Adriano, y le habíamos hecho un bautizo trovero. Ahí tienen a Noel, alineado con el Santi.



 


























En otro orden de cosas: el 22 de agosto publiqué Abdala de nuevo sin corriente, después de 8 meses esperando un proceso de traspaso que no parecía tener fin y que, al dilatarse, deterioraba un proyecto que durante tres lustros ha demostrado su utilidad como infraestructura de la música cubana.

Creía y creo que, en el socialismo sustentable que debemos hacer, la cultura y sus medios merecen tratarse como recursos de beneficio espiritual, lo que no quiere decir que piense que deben tener un cheque en blanco. 

Según el proyecto original, los resultados económicos de Abdala serían destinados a la educación. Siempre he sido consciente de que también la salud, la seguridad de los ancianos y la alimentación son más importantes que un Estudio de grabación. Pero también vivo convencido de que un medio de excelencia, una vez que se tiene, debe preservarse, al menos pensando en una futura recuperación. En el caso de un Estudio como Abdala, somos responsables de que exista como factor en una posible industria musical.

El caso es que en la tarde de ayer, 6 de octubre de 2014, los Estudios Abdala pasaron por fin a manos del Ministerio de Cultura.

Gracias a los que de verdad aman la cultura.

Ahora, a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario