lunes, 8 de septiembre de 2014

Pelotero cubano firma contrato de $72.5 millones y estremece el mercado

El acuerdo que convertirá a Rusney Castillo en el jugador mejor pagado de todos los recién llegados de Cuba por $72.5 millones y siete temporadas ha dejado con la boca abierta y el aliento contenido a casi todos en la industria del béisbol.

De acuerdo con fuentes de Boston, el pelotero nacido en Ciego de Avila completará este sábado un examen físico antes de estampar su firma en un contrato con los Medias Rojas que supera los $68 millones de José Dariel Abreu el pasado año con Chicago.

"He conversado con muchas personas y nos hemos quedado paralizados, porque esperábamos una cifra alta, pero no tanto'', expresó un evaluador de talento cubanoamericano de la Liga Americana, que prefirió no dar su nombre. "No estoy diciendo que Castillo merezca o no esa cifra, sino que es mucho dinero para alguien que no está probado en esta pelota''.

Otras personas vinculadas a las evaluaciones de peloteros en las Mayores también mostraron su asombro ante la cifra que percibirá Castillo a partir del 2014 y hasta el 2020, que no solo es la mayor para un "amateur'' de la isla en su primer contrato profesional sino de cualquier otro país.

Para algunos, Boston reaccionó con cierto pánico ante el pésimo momento que vive la organización –que hace apenas una contienda ganó la Serie Mundial-; para otros Castillo está cosechando los frutos sembrados por otros cubanos como Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y el propio Abreu.

"Es muy similar a [Yasiel] Puig'', expresó hace unos días a una emisora de Boston, Céspedes, quien llegó a los Medias Rojas en un canje procedente de Oakland. "Obviamente, hay diferencias de tamaño y talla, pero las cualidades son similares''.

De acuerdo con dos evaluadores de talento que estuvieron presentes hace un par de semanas en una demostración que tuvo lugar en el parque de la Universidad de Miami, Castillo demostró poseer casi todas las herramientas necesarias para triunfar en las Grandes Ligas, aunque los dos también coincidieron que su única debilidad aparente sería la fuerza del brazo para tirar desde los jardines.

Sin embargo, para otros equipos Castillo, de 27 años, estuvo practicando en la intermedia y si bien no posee la fuerza bruta de Abreu ni el juego integral de Puig, sí mostró más velocidad que ambos.

Los Marlins estu vieron presentes en la demostración celebrada el 26 Ahorremos recursos y cuidemos el medio ambiente"



 

The Free Email with so much more!
=====> http://www.MuchoMail.com <=====

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario