martes, 10 de junio de 2014

El Puente de los Enamorados de París sucumbe ante el peso de los candados

Cubadebate

El peso de los 'candados del amor' provocó el pasado domingo por la tarde que cediera parte de la barandilla del Puente de las Artes en París, la pasarela que permite cruzar el río Sena frente al Museo del Louvre, informa AFP. El incidente no causó ningún herido, pero la pasarela fue inmediatamente evacuada y clausurada al público.

El Puente de las Artes, construido por Napoleón a principios del siglo XIX, es conocido en el mundo entero por los miles de candados que los enamorados cuelgan de su barandilla para luego arrojar la llave al río Sena como símbolo de su amor eterno. Sin embargo, este fenómeno preocupa tanto a la Alcaldía como a los propios parisinos, que opinan que la profusión de candados atenta contra la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la capital francesa.

Las novelas románticas del escritor italiano Federico Moccia pusieron de moda colocar candados en los puentes con el nombre de la persona amada grabado en él y arrojar la llave al río. Este gesto se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, aunque parece que los enamorados que lo realizan no han tenido en cuenta la resistencia de las vallas de los puentes donde eran enganchados.

El 'fenómeno Moccia' nació en la novela Tengo ganas de ti, la segunda parte de Tres metros sobre el cielo, del autor italiano Federico Moccia. El éxito fue tal que millones de parejas en todo el mundo quisieron copiar a los protagonistas y dejar su amor anclado para siempre en los puentes más pintorescos. La moda ha llegado hasta el punto de que, la editorial Planeta, que publica los libros en España, ha creado un aparato en la web del autor en la que las parejas pueden registrar el puente donde han colgado su candado, para que todo el que curioseé lo sepa y lo identifique en un mapa.

(Con informacion de Russia Today)


 

The Free Email with so much more!
=====> http://www.MuchoMail.com <=====

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario